Los dueños de La Cosmopolitana cuentan con tecnología de alta gama para atender las necesidades de sus clientes y seguir ofreciendo servicios de calidad.
Flotillas con cajas de almacenamiento adecuadas para alimentos secos y fríos, centros de distribución debidamente equipados con almacenes y frigoríficos, son sólo algunas de las maquinarias con las que cuenta la familia Landsmanas.
Tener el equipamiento correcto contribuye a brindar un servicio de calidad y, dependiendo del tamaño y logística del negocio, las compañías o instituciones tienen que adquirir cierto tipo de equipos para asegurar el buen funcionamiento de la operación.
En el caso de un comedor institucional, este es el tipo de equipamiento con el que debe contar su cocina.
Las 4 categorías de un buen equipo para cocinas institucionales
1. Recepción y almacenamiento
Este equipo es esencial para conservar los alimentos en buen estado a su llegada. Esta categoría incluye congeladores, refrigeradores, bodegas y cámaras frigoríficas.
2. Preparación
Al momento de preparar las comidas, el personal necesita tener a la mano las herramientas necesarias para trabajar con presteza: cortadoras y rebanadoras, cuchillos, afiladores, batidoras, peladores, utensilios complementarios, etc., todos de corte industrial.
3. Procesamiento
Luego de la preparación, viene el procesamiento final de las comidas. Para esta etapa, el personal de cocina requiere máquinas más enfocadas en la cocción, como parrillas, hornos, freidoras, vaporeras, estufas, sartenes, etc.
4. Ensamblaje y servicio
Para servir los alimentos, hay que tener a la mano los recipientes adecuados: dispensadores, cafeteras, calentadores de infrarrojo, entre otros.
Una categoría adicional es el equipo de limpieza. Además de las máquinas habituales, como lavabos y lavavajillas, los dueños de La Cosmopolitana abastecen sus instalaciones con equipo de limpieza especial para prevenir contagios durante la coyuntura por COVID-19.
Dueños de La Cosmopolitana: Consejos para mejorar la operación en cocinas institucionales
Los dueños de La Cosmopolitana son líderes en el sector de comedores institucionales: cada día se sirven más de 1 millón de comidas.
Al ser expertos en su ramo, la familia Landsmanas recomienda seguir estos tips para garantizar una operación óptima en las cocinas institucionales:
- Llevar un monitoreo continuo de la maquinaria para darle un mantenimiento adecuado o reemplazarla, en caso de ser necesario.
- Comprar o rentar equipo de cocina que esté debidamente certificado por las normativas oficiales.
- Al adquirir equipos nuevos, revisar las garantías por si hay malfuncionamientos.
- Fomentar la sustentabilidad de las actividades, eligiendo equipos con tecnología ahorradora de energía o de consumo de agua.