La Cosmopolitana: los cortes de carne que debes conocer

La Cosmopolitana es una empresa líder en la industria alimentaria que se dedica a brindar servicios integrales de alimentación, entre ellos, la comercialización de una gran variedad de productos, como cárnicos y embutidos.

La carne es una de las principales fuentes de aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales para una dieta equilibrada y, además, es uno de los ingredientes principales en muchos platillos típicos alrededor de la República Mexicana.

La Cosmopolitana calidad en carne
La carne es un alimento nutritivo.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne, a nivel mundial, el país ocupa el sexto lugar en el consumo de carne y es uno de los productores más importantes, alcanzando un total de 6.7 millones de toneladas producidas anualmente.

Siendo un importante referente en la industria internacional, es necesario reconocer la calidad y el sabor de los distintos tipos de cortes de carne que se ofrecen en el mercado, así sea con fines comerciales o meramente gastronómicos.

La Cosmopolitana recomienda los mejores cortes de carne

Existe una gran variedad de cortes de carne con diferentes características. Por sus particularidades y gusto, La Cosmopolitana recomienda los siguientes: 

  • Aguja. Un corte suave, jugoso y marmoleado que se obtiene de las costillas cortas de la res. Su sabor resalta más cuando se cocina al carbón o la parrilla.
  • Cuadril. Considerado por muchos el mejor corte bovino trasero, es una pieza de carne sin hueso que se divide en dos partes: el cuadril y la colita de cuadril.
  • Solomillo. Proviene del lomo bajo de la res; es un corte magro y tierno, perfecto para cocinarse a la parrilla, a la plancha o al horno. 
  • Rib Eye. Se obtiene del lomo bajo de la res. La carne es magra y sin hueso; se recomienda prepararla en un término ¾ para evitar que pierda jugosidad.
  • Cowboy. Es un corte grande que se extrae del costillar de la res y pesa aproximadamente entre 500 y 700 gramos. Su carne es suave y jugosa con un marmoleo ligero.

Otros cortes de carne que no puedes dejar de probar son el bife de vacío, el T-Bone y el churrasco o Top Sirloin.

Calidad La Cosmopolitana - Kosmos
Existen diferentes cortes de carne.

Gracias a que compañías como La Cosmopolitana y el grupo empresarial al que pertenece, Corporativo Kosmos, ofrecen calidad, solidez y confiabilidad en cada uno de sus productos y servicios, es que México ha podido posicionarse como uno de los países con mayor peso en la industria cárnica.

Es fundamental continuar por el mismo camino para que la industria prospere y siga contribuyendo al desarrollo económico nacional.