Uno de los objetivos principales de La Cosmopolitana es cuidar la alimentación tanto de sus clientes, como de sus colaboradores. Por ello, promueve el consumo de alimentos ricos en nutrientes.
El pescado es un alimento con propiedades nutricionales que favorecen la salud cardiovascular. Tiene proteínas biológicas de alto valor, contiene todos los aminoácidos esenciales, vitaminas (A y D), minerales (yodo, zinc, selenio, fósforo) y ácidos grasos, principalmente Omega-3, destacando el DHA (docosahexaenoico) y EPA (eicosapentaenoico). A su vez, aquellas variedades que se consumen con su esqueleto (como las sardinas o la caballa) son una buena fuente de calcio.
Desde que edades se recomienda la ingesta de pescado
Las Guías Alimentarias recomiendan, que los adultos consuman pescado al menos dos veces por semana. Para niños se puede incluir a partir de los 9 meses, retirando las espinas con especial cuidado. Si hay antecedentes de alergia se retrasará la introducción hasta los 3 años.
En relación a su consumo durante el embarazo, se limita debido a su contenido en mercurio, un metal que puede causar daño neurológico durante la etapa de gestación y en los niños pequeños. Sin embargo, se sabe que el contenido de mercurio de los pescados destinados al consumo es bajo, por lo que se recomienda incluirlo en la alimentación, dada la importancia de la incorporación de Omega 3 en esta etapa. Se aconseja a las embarazadas consumir hasta 350 gr. de pescado a la semana (lo que equivale a 2 filetes medianos).
La Cosmopolitana – Beneficios de consumir pescado
Algunos beneficios que enlistan líderes en la industria de alimentos, como La Cosmopolitana, al momento de consumir pescado son:
- Favorece el desarrollo intelectual. El pescado es una de las principales fuentes de minerales como el zinc, fósforo, vitamina A, nutrientes que interviene en la concentración, la memoria y el aprendizaje.
- Fortalece los huesos. Hay especies de pescados cuyas espinas también se consumen. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio que ayuda a los huesos.
- Protege al corazón. Tanto los pescados blancos como los azules protegen la salud del corazón. Por un lado, los primeros apenas contienen grasa (no supera el 2% de su cuerpo), y por otro, la grasa de los azules, sobre todo sus ácidos, es beneficiosa para la salud cardiovascular.
- Se digieren fácilmente. El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta. Por eso, una rodaja de pescado es más blanda que un filete de carne y te costará menos hacer la digestión.
La Cosmopolitana recomienda ampliamente la ingesta de pescado y de aceite de pescado.