Actualmente, La Cosmopolitana contribuye a la seguridad alimentaria al proveer servicios nutritivos y seguros para su consumo.
La ISO 22000 es una norma que específica los requisitos que deben cumplir todas las empresas de la industria de alimentos para asegurar procesos inocuos desde la granja hasta la mesa.
Con esta norma se pretende tener un adecuado control de todos los eslabones de la cadena productiva de la industria de alimentos. Esta norma establece un marco común para la implementación de un sistema eficiente para la gestión de la seguridad alimentaria y tiene un alcance internacional.
¿Cuáles son los beneficios de la norma ISO 22000?
Además de garantizar la seguridad alimentaria, la implementación de la norma ISO 22000 trae otros grandes beneficios para las empresas del sector gastronómico y la industria de alimentos que se certifiquen con esta norma como:
● Optimizar los procesos operativos en todas las etapas de producción.
● Permite identificar y controlar los riesgos con el fin de prevenir cualquier tipo de contaminación.
● Mejora la calidad de los productos y reduce costos asociados a problemas de calidad.
● Permite controlar riesgos e impactos ambientales.
● Minimiza los problemas por retirada de productos, reclamos y mala reputación.
● Genera confianza en los consumidores.
● Abre las puertas a mercados internacionales.
● Evita sanciones y asegura el cumplimiento de la normativa local.
● Aumenta la rentabilidad financiera.
● Permite la integración con otros sistemas y normas como la ISO 9001.
La Cosmopolitana garantiza la calidad de los alimentos
La Cosmopolitana opera bajo la certificación ISO 22000, la norma internacional de Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria para la totalidad de la cadena de suministro.
La ISO 22000 contiene los requisitos para la planificación ejecución, verificación y actualización de todo sistema de seguridad alimentaria, combinando cuatro elementos:
1. Sistema de gestión
2. Comunicación interactiva a lo largo de la cadena alimentaria
3. Entorno favorable
4. Control de peligros
La Cosmopolitana, líder en la industria, se preocupa por garantizar la inocuidad alimentaria, lo que ayuda a controlar eficazmente las temperaturas que pueden producir una contaminación en los alimentos.