La Cosmopolitana – ¿Cómo prevenir la presión arterial alta?

Cuando la presión arterial se mantiene mucho tiempo alta, ocasiona que el corazón bombee con más fuerza y trabaje demasiado, lo que puede ocasionar problemas en la salud. Para evitar esto, La Cosmopolitana recomienda tener una dieta rica en alimentos nutritivos y saludables.

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es una enfermedad frecuente que se desarrolla cuando la sangre fluye por las arterias a una presión mayor que la normal. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no suele presentar síntomas y, es por ello, que suelen llamarla el asesino silencioso.

Sin embargo, una vez que la presión arterial alcanza aproximadamente 180/120 mm Hg, se transforma en una crisis hipertensiva que es una emergencia médica.

Algunos de los síntomas que se presentan son:

● Dolor de cabeza

● Náuseas

● Vómito

● Visión borrosa o doble

● Hemorragia nasal

● Palpitaciones cardíacas

● Dificultad para respirar

Para evitar que la presión arterial suba, La Cosmopolitana recomienda asistir al médico y realizarse chequeos médicos continuos.

La Cosmopolitana – 5 consejos para evitar la presión arterial alta

1. Reducir el exceso de peso y cuidar la cintura. Mantener un peso estable es uno de los cambios en el estilo de vida más eficaces para controlar la presión arterial.

2. Hacer ejercicios cotidianamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar ejercicio mínimo 30 minutos al día.

3. Reducir el consumo de sal. El efecto del consumo de sal en la presión arterial varía entre un grupo de personas y otro. Por lo general, se debe ingerir un promedio de 1.500 mg por día de sal.

4. Evitar el alcohol. Consumir alcohol puede reducir la eficacia de los medicamentos para la presión arterial, pero si se consume se debe hacer con moderación.

5. Evitar el cigarro. Al eliminar este hábito se puede reducir el riesgo de una enfermedad cardiaca y mejorar la salud en general.

Finalmente, La Cosmopolitana promueve un estilo de vida sano que garantice la seguridad y bienestar no sólo de sus consumidores, sino de la sociedad en general.