Dueños de La Cosmopolitana – ¿Por qué se usan aditivos en la industria de alimentos?

Los alimentos que reciben los dueños de La Cosmopolitana diariamente en sus centros de operación han atravesado varios procesos para llegar en las mejores condiciones y con la más alta calidad a la mesa de los consumidores. 

Entre estos procesos se encuentran los aditivos que, contrario a lo que muchas personas creen, no son dañinos para el bienestar del organismo. De hecho, su función central es resaltar las mejores cualidades de los alimentos y conservarlos en buen estado. Te contamos.  

Dueños de La Cosmopolitana: ¿Qué son los aditivos?  

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los aditivos son las sustancias que se añaden a los alimentos para mantener o mejorar su frescura, sabor, textura, su inocuidad, entre otras características.  

qué son los aditivos en alimentos, dueños de La Cosmopolitana

Actualmente existe una gran variedad de aditivos para satisfacer las demandas de la industria y de líderes empresariales como los dueños de La Cosmopolitana, que también son necesarios para cumplir con los estándares de calidad e higiene durante su distribución y almacenamiento.  

Los aditivos provienen de cuatro fuentes: plantas, animales, minerales y de origen sintético. 

Dado que su uso es intencionado, no es dañino para las personas. Además, antes de poder utilizarlos, tienen que pasar una estricta evaluación para garantizar que no causen efectos perjudiciales.  

Algunos de los organismos internacionales que regulan la aprobación y uso de aditivos son:  

  • Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).  
  • Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).  
  • Comité de Expertos en Aditivos Alimentarios de FAO/OMS. 
  • Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA).  

Tipos de aditivos alimentarios 

La OMS y la FAO identifican tres grandes categorías de aditivos:  

  • Aromatizantes. Son los que se agregan para mejorar el sabor u olor de los alimentos, como pasteles, refrescos, yogurts o cereales.  
  • Preparación de enzimas. Son los catalizadores de reacciones bioquímicas que contribuyen a mejorar la masa para pasteles, elaborar jugos o fermentar los vinos.  
  • Otros. En esta categoría están los aditivos usados con fines de conservación de los alimentos, para darles cierto color o edulcorarlos.  

Como podemos observar, para líderes como los dueños de La Cosmopolitana es seguro recibir, almacenar y distribuir alimentos con aditivos, ya que se usan en toda la industria y están avalados por autoridades sanitarias internacionales.