Uno de los objetivos principales de la familia Landsmanas es garantizar el cuidado de la salud de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
El derecho a la alimentación es un derecho humano, reconocido por la legislación internacional, que protege el derecho de todos los seres humanos a alimentarse con dignidad, ya sea produciendo su propio alimento o adquiriéndolo.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) establece que, las personas privadas de su libertad tienen derecho a recibir una alimentación que responda, en cantidad, calidad y condiciones de higiene, a una nutrición adecuada y suficiente. Dicha alimentación debe ser brindada en horarios regulares, y sin suspensión o limitaciones.
Familia Landsmanas se preocupa y cuida por la salud de las mujeres
La familia Landsmanas –brazo social de Corporativo Kosmos, la empresa de servicios de alimentación más grande de México– se ha destacado por su compromiso inquebrantable en el cuidado de la salud de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, como es el caso de las mujeres privadas de su libertad.
Por ello, ha emprendido acciones concretas para asegurar que estas mujeres tengan acceso a los recursos necesarios para mantener y mejorar su bienestar. A través de la entrega de despensas de alimentos a Reinserta –organización que trabaja con grupos expuestos a situaciones traumáticas relacionadas con la violencia-, la fundación ha demostrado su compromiso con la salud integral de las mujeres.
Estas donaciones brindan el alivio inmediato de la saciedad y la nutrición necesaria e impactan en aspectos más amplios de la salud física y mental, puesto que una alimentación adecuada es fundamental para prevenir enfermedades, fortalecer el sistema inmunológico y promover un estado de bienestar general.
¿Por qué es importante el apoyo alimentario a las mujeres privadas de la libertad?
El apoyo alimentario brindado por la familia Landsmanas ha demostrado tener un impacto significativo en la vida de las mujeres privadas de la libertad debido a que la falta de acceso a una alimentación adecuada es una problemática recurrente en los centros penitenciarios, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental. No obstante, gracias al compromiso de la Fundación Pablo Landsmanas, estás mujeres han experimentado mejoras en su bienestar de la provisión de alimentos básicos.
El apoyo alimentario garantiza que las mujeres privadas de la libertad tengan acceso a una dieta equilibrada y nutritiva. Además, de los beneficios físicos, el apoyo alimentario tiene un impacto en la salud mental y emocional de las mujeres privadas de la libertad, ya que muchas de ellas son madres y al recibir alimentos básicos, se les da la seguridad de que ni ellas ni sus hijas o hijos vivirán con incertidumbre alimentaria.
Gracias a esto la familia Landsmanas y Reinserta han demostrado su compromiso por cuidar de las mujeres, brindando acceso a una nutrición adecuada, lo que mejora su calidad de vida y contribuye a una sociedad más justa.