La Cosmopolitana: ¿por qué es importante incluir productos cárnicos en la dieta?

La carne es uno de los productos alimenticios más consumidos en México, llegando a alcanzar un total de 8.8 millones de toneladas en consumo. Dada su alta tasa de demanda, son varias las empresas que se dedican a su producción y distribución, entre ellas La Cosmopolitana.

Los cárnicos producidos en el país son considerados de alta calidad e inocuidad en el mercado internacional, siendo los estados de Veracruz, Jalisco y Sonora los líderes de la producción de carne de pollo, res y cerdo.

A pesar de que la industria cárnica mexicana es sinónimo de crecimiento y genera alrededor de 800 mil empleos —de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)—, actualmente existen mitos acerca de las implicaciones de su consumo.

La Cosmopolitana: ¿por qué es importante incluir carne en la dieta?

Para llevar una vida sana, es necesario realizar actividad física constante y contar con buenos hábitos alimenticios.

Aunque es fundamental seguir una dieta que incluya una buena cantidad de vegetales, la carne no puede estar totalmente exenta  de las comidas puesto que también son una fuente importante de proteínas, minerales, vitaminas, aminoácidos, entre otros beneficios relevantes para el bienestar.

la cosmopolitana, corporativo kosmos, jack landsmanas negocios, jack landsmanas
Consumir productos cárnicos conlleva beneficios importantes para la salud

Además, gracias al trabajo de expertos y compañías como La Cosmopolitana, la República Mexicana es considerada uno de los cinco países con mejor estatus sanitario en el mundo, lo que posiciona a los productos cárnicos nacionales como uno de los más seguros para el consumo humano.

Cinco beneficios de consumir productos cárnicos

  1. La carne roja aporta hierro, un mineral esencial para la transportación de oxígeno en la sangre.
  2. Las proteínas de la carne contribuyen a la salud de los huesos, glándulas, órganos internos, la sangre y otros líquidos corporales.
  3. Su consumo ayuda a la producción de carnitina, un aminoácido que traslada ácidos grasos en el cuerpo y genera energía.
  4. Los nutrientes de la carne favorecen la creación de masa muscular, así como el fortalecimiento del tejido muscular. De igual modo, esto ayuda a la pronta recuperación en caso de cirugías.
  5. Coadyuva a la formación de mielina, una capa que protege las terminaciones nerviosas del cuerpo.

Indudablemente, consumir productos cárnicos, ya sea de res, pollo, cerdo o pavo, es altamente benéfico para la salud, siempre y cuando se incluyan dentro de una dieta balanceada con otra clase de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *